¡Bienvenidos!

Los trabajadores son el recurso mas importante con el que cuentan las empresas. Múltiples estudios han constatado que una buena gestión del personal es clave para el éxito empresarial. Esto convierte al Departamento de Recursos Humanos en estratégico dentro de la empresa. 

Las funciones más conocidas del departamento son la contratación de trabajadores, el despido y el pago de salarios. Sin embargo aspectos como la gestión de las carreras profesionales de los trabajadores, la conciliación familiar, la motivación, las políticas de igualdad, la prevención de riesgos también competen a este departamento y se han convertido en temas transcendentes que bien gestionados pueden proporcionar a la empresa una ventaja competitiva. 

De todos estas funciones es la selección de personal con la que más directamente os vais a familiarizar ya que en breve seréis parte activa de la misma. En los últimos años dentro de este proceso han tomado especial relevancia las redes sociales. Existen algunas que se relacionan directamente con el aspecto laboral y profesional, me refiero a la red Linkedin. En este sentido y a modo de introducción os invito a sonreir un poco con este vídeo de Leo Harlem.